Primarias, Mujer y Ciudadanía, Espacio Civil, Foro
Mujer y Ciudadanía y Espacio Civil pretenden incentivar el voto en las primarias a través de estos conversatorios

María Carolina Uzcátegui, vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, pretende lograr que se ejerza el voto en el exterior para las próximas primarias de la oposición. Dijo que existe un equipo trabajando en ello.

Destacó para Radio Fe y Alegría Noticias que cuentan con un comité dedicado a realizar las gestiones pertinentes que logren definir cuál es la mejor alternativa para el proceso manual.

Uzcátegui indicó que para los comicios del 22 de octubre se estarán dando anuncios en las próximas semanas. También dijo que trabajan por cubrir la mayor cantidad de países.

Sobre el hecho de que hay venezolanos en distintos países, señaló que la idea que tienen es que se consolide el derecho con accesibilidad para cualquier venezolano donde quiera que esté. «Y sobre eso estamos trabajando”, dijo.

Enfatizó que además esperan lograr recuperar la confianza de los jóvenes porque conocen que estos desean una Venezuela que les permita cumplir sus sueños.

“Desde la Comisión Nacional de Primaria vamos a tratar de acercar a los jóvenes. Vamos a hacer todo el esfuerzo posible porque sin ellos es imposible el cambio en Venezuela”, expresó.

La Comisión Nacional de Primaria recorrerá el país para juramentar ante los ciudadanos a sus candidatos y celebrarán reuniones.

Sobre el alcance y difusión de las primarias, expresó que no existe tanta información sobre estas en los medios de comunicación del país.

Aseguró que tratarán de “acercar la primaria hasta el último venezolano en cualquier lugar de Venezuela”.

La primera reunión virtual se realizó este jueves 13 de abril en conjunto con los candidatos. En el encuentro se les otorgó el reglamento para que todos estén en la misma página.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!