comisión tío guaidó
Foto archivo

La Comisión Presidencial de Relaciones Exteriores condenó la detención de Juan José Márquez, tío del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

En un comunicado, dirigido a la comunidad nacional e internacional, la comisión denunció la aprehensión de Márquez y la tildó de secuestro.

«Nos encontramos secuestrados como país y, por ende, nos enfrentamos a un conglomerado criminal que usa las fuerzas de las armas para tratar de mantenerse en el poder», reza parte de la misiva.

En esta la comisión, encabezada por Julio Borges, defendió la inocencia del tío del también presidente de la Asamblea Nacional.

«Es inocente de los hechos que se le imputan, que no son otra cosa que un vil montaje. Acusaciones falsas que rayan en lo absurdo», acotó.

La comisión señaló que es poco creíble que desde un aeropuerto de la Unión Europea se permita a un pasajero abordar un avión portando explosivos.

«Todo es una siembra para acusar a Márquez de tráfico de armas y promoción de terrorismo», aseguró.

Arresto de Márquez

El tío de Guaidó fue detenido el martes por una comisión del Seniat cuando salía de Maiquetía junto al presidente encargado.

Desde entonces, sus familiares no supieron de él, hasta las cinco de la tarde del miércoles, cuando llamó a su esposa para decirle que lo trasladarían hasta el Palacio de Justicia en Caracas. Márquez también alcanzó a decir que estaba recluido en la sede de la Dgcim de Boleíta.

Finalmente lo trasladaron a los tribunales de La Guaira y lo acusaron por tráfico ilícito de explosivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here