colectivos armados
Foto: PresidenciaVE

Una comisión de diputados de la Asamblea Nacional se regresó a la sede de Acción Democrática tras ser atacados por colectivos armados en las inmediaciones del Parlamento.

El grupo de parlamentarios se trasladó hasta el Palacio Federal Legislativo para constatar la militarización de la Asamblea Nacional, cuando resultaron emboscados por más de 100 motorizados armados.

Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, denunció que los colectivos armados atacaron con piedras, palos e incluso con disparos a los vehículos en los que viajaban.

«Intentaron lincharnos», expresó Berrizbeitia al llegar a la sede de AD.

El segundo vicepresidente de la AN destacó que la intención de los colectivos era atentar contra la vida de los diputados. Por lo tanto consideró que es un hecho lamentable que el mundo entero debe mirar y tomar en cuenta.

Angelo Palmieri, secretario de la AN, manifestó por su parte que el hecho se trató de una emboscada.

Palmieri contó que los organismos de seguridad del Estado les dejaron pasar dos piquetes de seguridad tras recibir órdenes por radio. Luego llegaron a un punto donde un piquete de la Policía Nacional Bolivariana se abrió para dejar pasar a la turba de personas armadas.

«Escuché de 4 a 5 disparos contra el vehículo», indicó el secretario, quien agregó que todo ocurrió ante la mirada de la PNB y la GNB.

El parlamentario aseguró que tiene videos del ataque. Añadió que los colectivos también agredieron a un grupo de periodistas que se encontraban cerca de los vehículos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!