negociación
Foto Archivo

Luis Eduardo Martínez, vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional de 2020, catalogó como inaceptable cualquier negociación que se haga a escondidas, de espaldas al país.

Las declaraciones de Martínez  se dieron en respuesta a la propuesta de Juan Guaidó para negociar con el régimen de Nicolás Maduro la salida de la crisis política de Venezuela.

“Es inaceptable dialogar y negociar sobre el futuro de los venezolanos a escondidas, de espaldas al país, en territorio extranjero, limitando los actores a unos pocos políticos. No se puede hacer sin que los medios de comunicación social tengan facilidades para cubrir en tiempo real lo que se discute y decide”, señaló.

El también jefe de la fracción parlamentaria de la opositora AD cuestionó por qué el jefe de la oposición quiere negociar en secreto. También se preguntó qué es lo que mueve a Guaidó a no deliberar públicamente asuntos que son de interés colectivo. Martínez se pregunta por las razones que existen para no adelantar la negociación propuesta en una localidad venezolana.

Asimismo, se preguntó quién pagará la cuenta de hoteles, pasajes, movilizaciones, salones de reuniones y comidas de unas delegaciones cuyo número aún es indeterminado.

El diputado Martínez finalizó haciendo un llamado a todos los venezolanos comprometidos con un mejor mañana a reclamar que este y cualquier diálogo y negociación sea transparente e inclusivo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo