Maracay
Foto: @celisapecorelli

Comerciantes de sectores priorizados del centro comercial Paseo Las Delicias, ubicado en la ciudad de Maracay en el estado Aragua, denunciaron este lunes 5 de abril que funcionarios policiales no les permitieron el acceso a sus locales para poder trabajar.

En reclamo a esta situación, los comerciantes organizaron una protesta pacífica frente a las instalaciones del centro comercial, según información publicada en Instagram por la periodista Carmen Elisa Pecorelli.

Algunas de las personas presentes denunciaron que los funcionarios policiales les piden a diario comida, y al no acceder a sus demandas estos se molestaron.

Aseguraron que se encuentran desesperados por la situación económica del país, la cual que se ha agravado durante el último año debido a las restricciones impuestas por la la cuarentena.

Comerciantes indicaron que esta misma situación se generó en otros centros comerciales de Maracay.

Nicolás Maduro anunció el domingo una extensión de la cuarentena radical hasta el 11 de abril debido al incremento de casos de covid-19.

“No habrá flexibilización durante la semana. Seguimos en cuarentena radical ante el aumento de las tasas de contagio de coronavirus en Venezuela, debido a la variante brasileña”, dijo Maduro.

Durante esta semana solo se permite que laboren los sectores priorizados: salud, alimentación, servicios, telecomunicaciones, y seguridad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!