Se inició jornada de vacunación de profesores, obreros y administrativos en la UCV
@jesusmm1902

En la Universidad Central de Venezuela -UCV- comenzó este lunes la vacunación contra el covid-19 de los profesores y del personal obrero y administrativo. Se trata de una exigencia que desde hace meses se ha hecho al gobierno de Nicolás Maduro

La información la publicó Jesús Mendoza Morales, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología de esa casa de estudio. Señaló que más de 30 voluntarios, estudiantes y profesores del sector salud de la universidad prestan colaboración en el desarrollo de la jornada.

“Como representantes estudiantiles seguiremos luchando por la vacunación de los estudiantes en nuestra universidad. La vacunación masiva es un paso más para volver a las aulas”, manifestó en Twitter el consejero universitario.

Indicó que se estima que este lunes se vacunen 657 personas de la comunidad universitaria. La jornada se desarrolla en el Decanato de la Facultad de Medicina.

El gobierno de Nicolás Maduro afirmó que las clases en las escuelas, liceos y universidades comenzarán en octubre. Eso si se logra alcanzar la inmunidad de rebaño, pero las cifras que maneja la Organización Panamericana de la Salud señalan que solo 10% de la población en Venezuela ha recibido las dos dosis contra el covid-19.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!