comenzó bono somos venezuela bono Corresponsabilidad y Formación Montos bonos Patria septiembre bono vacaciones 2023
Foto: Archivo

El bono Vacaciones 2023 del sistema Patria ya está siendo depositado a los beneficiados de este programa de subsidio implementado por el gobierno de Nicolás Maduro.

El sistema Patria informó en sus redes sociales que la entrega comenzó este viernes 11 de agosto y finalizará el día 21.

La plataforma enviará un mensaje de texto del número 3532 al número de teléfono registrado por los beneficiados en el sistema Patria en el que se notificará la asignación del bono.

«El Plan Vacacional Comunitario 2023 es un proyecto hermoso, nuestros muchachos y muchachas disfrutarán de las mejores dinámicas recreativas», será el mensaje que recibirán los beneficiados.

Aunque la plataforma no indicó en su blog cuál es el monto del bono Vacaciones 2023, en la cuenta de Twitter Canal Patria Digital se informó que es de 130 bolívares.

El monto es igual al salario mínimo establecido en el país desde marzo de 2022 y equivale a 4,15 dólares calculados con base en la tasa cambiaria del Banco Central de Venezuela (BCV) publicada al cierre de la jornada del jueves, pero con validez para este viernes y que cotizaba en 31,35 bolívares por dólar.

La plataforma Patria recomendó a quienes reciban la bonificación que antes de enviar el dinero a la banca, se contemple la opción de utilizarlo para el pago de servicios públicos a Corpoelec, Cantv y las empresas hidrológicas.

También recordó que desde la plataforma se pueden efectuar pagos de telefonía a las tres operadoras que funcionan en el país (Movilnet, Movistar y Digitel). Además, se puede recargar y pagar la televisión por suscripción de Simple TV, pagar la gasolina subsidiada, cancelar en comercios con puntos de venta Biopago.

Finalmente indicó que desde el sistema, los beneficiarios pueden participar en el sistema de intercambio de divisas y ahorrar en títulos de Oro Soberano.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!