ucv registro
Imagen referencial

El viernes 5 de mayo comenzó la campaña electoral en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la que los candidatos a los cargos de rector, vicerrector académico, vicerrector administrativo y secretario para el período 2023-2027 tratarán de ganarse al electorado. Así lo dio a conocer la Comisión Electoral de la casa de estudio.

En esta elección, que se celebrará el próximo 26 de mayo, también se escogerá a los decanos y candidatos al Consejo de Apelaciones para el período 2023-2026, así como a los representantes profesorales ante el Consejo Universitario.

Humberto Angrisano, miembro de la Comisión Electoral, informó el viernes aún existen algunos candidatos que no han completado los requisitos de postulación. No obstante, señaló que eso no invalida su inscripción.

En declaraciones recogidas por Unión Radio, la autoridad universitaria resaltó que durante la campaña para las elecciones en la UCV habrá algunas limitaciones. Además, no descarta que se lleve a cabo una segunda vuelta para definir a las nuevas autoridades, sobre todo, porque hay un gran número de aspirantes para los diferentes cargos.

“La campaña tiene limitaciones en cuanto a la forma, no se puede colocar papeles en el recinto universitario (…) con la cantidad de candidatos que hay, las probabilidades son altísimas de que haya una segunda vuelta”, comentó Angrisano.

Por otra parte, indicó que las máquinas que se usarán para dicho proceso, y que son propiedad de la universidad, se encuentran en revisión técnica para su buen funcionamiento.

Se estima que a las urnas de votación acudan alrededor de 25.000 personas, entre docentes, personal administrativo, estudiantes y jubilados.

Cabe recordar que las últimas elecciones en la UCV se realizaron en el año 2008 y este proceso se llevará a cabo luego de 15 años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!