Consulta Popular Detalles
Foto Archivo

El comando político para la consulta popular ofreció una rueda de prensa este viernes 13 de noviembre en la que dio a conocer detalles sobre la convocatoria impulsada por el presidente encargado Juan Guaidó.

El dirigente Emilio Graterón explicó en el encuentro que cualquier venezolano, con cédula o pasaporte, podrá participar en la consulta popular, pues no se usará el registro electoral. De esta forma, además, constatarán que se respete la decisión de los venezolanos.

Asimismo, Graterón destacó que el 5 y el 6 de diciembre serán días para expresarse en contra del fraude convocado por el régimen de Nicolás Maduro. Mientras que del 7 al 12 de diciembre será un período para movilizarse y participar en la consulta popular.

“Tiene que ser un mensaje claro, sencillo. Le decimos a la gente que no se participa en el fraude electoral de Maduro el 5 y el 6 de diciembre. Las estructuras de las organizaciones vamos a desplegar el observatorio contra el fraude, en el que vamos a tener todo el sistema para recabar la información, las pruebas y las demostraciones que soporten la denuncia contra el fraude”, dijo Emilio Graterón.

Para ello, explicó que se conformarán “puntos libertad” para la promoción y organización de la consulta.

La magistrada emérita Blanca Mármol de León,  integrante del comité, destacó por su parte que en el evento se respetará la voluntad del pueblo.

“No vamos a conformarnos con tener los resultados y llegar hasta ahí. Vamos a seguir adelante para hacerlo valer internacionalmente“, aseguró.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo