Tránsito por los puentes entre Venezuela y Colombia tiene nuevo horario
Foto: Edinson Estupinan / AFP

El horario de funcionamiento del puente internacional Atanasio Girardot, que conecta la región andina venezolana con la ciudad de Cúcuta en Colombia, se amplió desde la 6:00 de la mañana hasta la medianoche, anunció el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

El funcionario dijo asimismo que los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Puente Unión estarán operativos desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Precisó que la decisión se tomó después de una reunión “binacional” en la que participaron los vicecancilleres de Venezuela y Colombia, junto con el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

El funcionario venezolano destacó que la propuesta de Venezuela era mantener los puentes abiertos “las 24 horas del día”, pero luego de “escuchar los planteamientos de las autoridades colombianas se acordó los horarios planteados”.

Bernal también informó que el viernes 17 de mayo se llevará a cabo otro encuentro de trabajo con el transporte público y privado, y el lunes 20 habrá una reunión sobre migración.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!