decesos Zulia coronavirus casos contagios
Foto: Cristian Hernández | AFP

El Colegio de Médicos del estado Zulia declaró que esa entidad federal se encuentra en alerta roja ante el crecimiento sostenido de casos de coronavirus. Razón por la cual solicitaron que se active un programa de contingencia hospitalaria.

En un comunicado, la institución alertó que manejan cifras extraoficiales de 44 médicos contagiados en ese estado, de los cuales 2 han fallecido.

Señaló además que otros dos profesionales de la salud de encuentran en cuidados intensivos.

A la fecha se han confirmado 578 casos de covid-19 en Zulia, de los cuales la mayoría están relacionados con el foco del mercado Las Pulgas.

La institución recordó que el 19 de junio Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, informo que habían dado positivo en las pruebas rápidas otros 600 casos y que estaban a la espera de la confirmación a partir de pruebas moleculares.

«Estás cifras nos motivan a declarar el alerta roja a los fines de que exista mayor compromiso de cuidados por parte de la comunidad y mayor responsabilidad para la atención de la epidemia por parte de las autoridades sanitarias», indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!