Zulia
Foto: Crónicauno

Daniela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia (Comezu), informó que el gremio emprenderá acciones ante la detención de dos residentes del Hospital Universitario de Maracaibo por la presunta posesión de insumos médicos, los cuales no pertenecen a ningún centro asistencial sino que los adquirieron familiares de una paciente que tiene más de un año esperando una intervención quirúrgica.

«El gremio atraviesa momentos muy difíciles, jamás vistos en la historia de la medicina. Es nuestro deber salir, afrontar esta situación perversa en la que se ha pretendido sumirnos”, dijo.

Comezu pide unidad y fuerza al gremio

La presidenta de Comezu pidió al gremio unidad y fuerza. De igual forma indicó que los médicos venezolanos están haciendo lo correcto.

“Es nuestro deber salir en defensa de la salud de nuestros pacientes y de nuestro digno ejercicio de la medicina”, recalcó Parra, citado por Foco Informativo.

Juan Carlos Velazco, presidente encargado del Comezu, ofrecerá este jueves una rueda de prensa para fijar posición por la detención de los médicos por cuerpos de seguridad del Estado.

Piden elaborar inventario

Mediante un comunicado, Comezu exhortó a los directores de hospitales y ambulatorios CDI a elaborar inventario de insumos, equipos, medicamentos y personal e infraestructura. La finalidad es exigir al gobierno lo que necesitan y de esta forma «garantizar la atención oportuna, adecuada y eficaz» de los pacientes.

La tarea debe cumplirse hasta el 20 de junio. Posteriormente se elaborará un informe para entregarlo a la Dirección del Sistema Regional de Salud y a la corporación gremial, en físico o vía digital.

Esta medida es en respuesta a lo que consideraron una afrenta para “todos los trabajadores profesionales, empleados y obreros del sector salud”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!