A través de un video, el doctor Javier Cordero, integrante de la directiva del Colegio de Médicos del estado Mérida, advirtió sobre la flagrante violación del Código de Deontología Médico vigente, al promocionar a médicos en áreas donde no tienen formación, situación que puede generar un impacto negativo en lo social, sanitario y obviamente legal.

Cordero recuerda a los profesionales de la medicina la importancia de “mantener y respetar la conducta ética y el decoro al ejercicio profesional” de los profesionales de la medicina.

Así mismo, advirtió que el Colegio de Médicos del estado Mérida se mantiene atento para la prevención de incidencias que afecten el profesionalismo de los galenos y su razón de ser, salvaguardar la salud de los pacientes.

 YANARA VIVAS


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!