Colegio de Ingenieros de Venezuela
Foto: Nota de prensa

El Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) presentó el jueves 2 de septiembre una serie de propuestas que están destinadas a la recuperación y desarrollo de la infraestructura nacional.

Enzo Betancourt, presidente del CIV, instó durante una rueda de prensa al Estado venezolano a realizar las inversiones necesarias para la culminación, rehabilitación y mantenimiento de las obras de infraestructura y servicios básicos en el país.

La organización pidió al Ejecutivo «sentar las bases firmes y sólidas que permitan acelerar la construcción de obras y activos para su cabal mantenimiento a través de un Plan Nacional para la Digitalización y Modelado de Información de la Construcción de Activos en Venezuela, cumpliendo a su vez con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)».

En un comunicado, el CIV también señaló la necesidad de capacitar y preparar al mayor número posible de ingenieros, arquitectos y profesionales afines del país en la metodología BIM (Building Information Modeling). «Lo cual serviría como plataforma para el desarrollo de las Ciudades Inteligentes y Sostenibles (CIS) que le daría a Venezuela el gran salto tecnológico que todos deseamos», indicó.

«Fortalecer las Asociaciones Público-Privadas a fin de obtener recursos financieros provenientes de las empresas privadas nacionales e internacionales, que, en asociación con las empresas públicas, le permitirían a Venezuela de forma expedita, la construcción y rehabilitación de su infraestructura», precisó el documento.

Por último, el Colegio de Ingenieros de Venezuela se puso a disposición de los próximos gobernadores y alcaldes a ser electos en el proceso comicial del 21 de noviembre para asesorarlos en lo relativo a la tramitación de las solicitudes de recursos financieros ante los organismos multilaterales tales como la Corporación Andina de Fomento (CAF), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!