protesta
Foto: Cortesía

Colectivos adeptos a Nicolás Maduro sabotearon este martes 6 de abril un protesta pacífica que llevaban a cabo estudiantes de medicina de la Universidad Central de Venezuela en las inmediaciones del Hospital Universitario de Caracas.

Los estudiantes reclamaban que hasta los momentos más de 400 trabajadores de la salud han fallecido por covid-19 en el país, según la ONG Médicos Unidos Venezuela.

«Nicolás Maduro no quiere dar a conocer que ya van 430 profesionales de la salud muertos; que Venezuela es el país de la región que menos PCR ha aplicado, con menos de 3.500.000 pruebas. Además, ni siquiera ha llegado 1 millón de vacunas al país», denunció el estudiante Jesús Morales.

Morales también lamentó la muerte de Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacética de Venezuela, quien falleció el lunes por convid-19 en el Hospital Universitario de Caracas.

«Necesitamos un plan de vacunación urgente y que se incluya a más sectores, como bionalistas, odontólogos, inspectores de salud, farmacéuticos y periodistas», manifestó.

Ante esa situación, efectuaron una protesta simbólica desde muy temprano. Usaron bolsas rellenas con papeles para representar los fallecidos por covid-19.

A las 10:00 am, los estudiantes tenían previsto fijar posición ante los medios de comunicación. Sin embargo, los colectivos llegaron al lugar y rompieron las bolsas que representaban las víctimas de la pandemia.

Los sujetos opinaban que los estudiantes estaban cometiendo un delito con ese método de protesta, y ofendieron verbalmente a los presentes en el lugar.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo