colectivos
Foto: @yonygiltorres

Colectivos del régimen de Nicolás Maduro agredieron a un grupo de periodistas que se encontraba cubriendo la protesta de maestros convocada para este miércoles en la plaza Bolívar de Caracas.

A los trabajadores de la prensa les lanzaron orina y heces fecales, denunció el periodista Luis Gonzalo Pérez por Twitter.

En el lugar de la manifestación se encontraban al menos cinco equipos de diferentes medios de comunicación.

«Colectivos y seguidores del madurismo persiguieron, acorralaron y golpearon a varios miembros de la prensa. Ellos daban cobertura a la manifestación por el Día del Maestro en los alrededores de la plaza Bolívar de Caracas», reclamó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Los periodistas se defendieron y huyeron del lugar ante esta nueva agresión contra la prensa venezolana.

El Colegio Nacional de Periodistas registró ataques en este lugar especialmente contra Luis Gonzalo Pérez de NTN24 y Rubens Di Prado de CNVE24.

Otro grupo de comunicadores también fue agredido en los alrededores de la Asamblea Nacional. Los medios se encontraban siguiendo a la comisión de diputados que intentaba llegar al Palacio Federal Legislativo, cuando un grupo de colectivos los emboscaron con piedras, palos y disparos. 

Los vehículos en los que viajaban los parlamentarios muestran los daños que ocasionaron los delincuentes.

Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, denunció que los colectivos armados atentaron contra sus vidas.