Un edificio

Un grupo de colectivos invadió el edificio Dolores ubicado en la parroquia Santa Teresa de Caracas, denunció el líder social Carlos Julio Rojas.

El también comunicador social afirmó que los colectivos tomaron el lugar utilizando a mujeres y niños como escudo.

“Tomaron 80% de los apartamento del inmueble y tienen secuestradas a dos familias que viven allí. Vecinos y dueños exigimos desalojo durante la madrugada”, subrayó Rojas, quien precisó que el grupo está en la residencia desde hace 24 horas.

Las invasiones en el centro de Caracas han sido recurrentes desde hace al menos cuatro años.

Hace tres semanas 20 colectivos, también acompañados por mujeres y niños, trataron de invadir el edificio Soledad de San Bernardino, en Caracas.

“Dicen ser respaldados por el PSUV y golpean puertas amenazando a vecinos”, expresó Rojas en ese momento.

El periodista detalló que, minutos después, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se presentaron en el lugar y bloquearon las escaleras del conjunto residencial para evitar que los colectivos subieran a los apartamentos.

En noviembre de 2017 hubo varias protestas en La Candelaria por parte de vecinos que denunciaron una situación similar.

En esa oportunidad los ciudadanos indicaron que los colectivos pretendieron apoderarse de un estacionamiento ubicado a dos cuadras del Ministerio de Interior y Justicia.

Al menos 50 invasores ingresaron al lugar con pistola en mano y agredieron a los encargados del negocio, afirmó una asamblea de ciudadanos.

Recientemente, dirigentes sociales de Caracas y propietarios de inmuebles invadidos protestaron frente al Ministerio Público para exigir imputar a los colectivos armados y funcionario de la FAES por invadir sus  residencias.

“No hemos visto a ninguna persona presa, detenida o imputada penalmente por las más de 45 invasiones ocurridas tan solo en lo que va de 2021, a pesar de las constantes denuncias realizadas por propietarios, vecinos y afectados ante los entes competentes”, subrayó Carlos Julio Rojas durante la manifestación realizada a principios de mayo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!