en Maracay
Gregoria Díaz (@churuguara)

Las colas para recibir una dosis de vacuna anticovid colapsaron Maracay, estado Aragua, este miércoles 2 de junio debido a la desorganización.

Así lo informó la periodista regional Gregoria Díaz, quien detalló que las colas en Corposalud, donde se estaba ofreciendo la vacuna, comenzaron desde la madrugada.

En las imágenes difundidas por la comunicadora se observan largas colas de vehículos y personas, todos aglomerados mientras esperan inmunizarse.

Las vías de acceso hacia el norte de la capital de Aragua, detalló, están colapsadas.

Díaz también denunció que en WhatsApp circularon mensajes falsos anunciando jornadas de vacunación en varios lugares de Maracay como el Parque Las Ballenas, que desde temprano estuvo también repleto de personas.

Este miércoles al menos 40 organizaciones civiles exigieron a la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, abogar por un plan de vacunación efectivo en Venezuela.

En una carta las organizaciones recordaron que el pasado 12 de mayo médicos y personas de la tercera edad no recibieron la vacuna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Terera, en Valencia, por no estar registrados en el sistema patria, una exigencia del régimen de Nicolás Maduro para ser inmunizado.

“Luego de una espera de varias horas, el personal a cargo de esta jornada puso un aviso en la parte exterior de las instalaciones en las que se exigía como requisito para ser vacunado la referida inscripción”, dice el texto.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo