María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, se dirigió a Nicolás Maduro a propósito de que este se burló al recordar el episodio en el que una diputada oficialista golpeó a Machado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional.

«Señor Maduro, usted elogia a la persona que por instrucciones de Diosdado Cabello me partió la nariz en plena sesión de la Asamblea Nacional. Así ‘dialogan’ ustedes. Cobarde. Misógino». Así lo escribió María Corina Machado en un mensaje en Twitter.

Maduro se divierte recordando agresión contra María Corina Machado

El pasado martes, 15 de noviembre, durante un encuentro con su gabinete en el Palacio de Miraflores, Maduro se recordó el acto de violencia que sucedió en la Asamblea Nacional en mayo de 2013.

En un momento en que Jorge Rodríguez mencionó a Nancy Ascencio, Maduro lo interrumpió: «Nancy Ascencio es el frente de boxeadoras. Nancy, ¿Nancy no fue la que le metió un derechazo a María Corina?», preguntó Maduro entre risas.

«¿Ustedes se acuerdan? María Corina salió a agredir a Fernando Soto Rojas. Y vino y le jaló el pelo a Nancy y Nancy desde el piso soltó un derechazo», siguió Maduro.

Le preguntó si ella se había olvidado de ese episodio. «No contaba que tú eras judoca, pero parecías boxeadora», añadió.

En esa agresión, la entonces parlamentaria María Corina Machado resultó con cuatro fracturas en la nariz. Razón por la cual requirió una operación de emergencia. Además, María Corina Machado sufrió una lesión en la cervical, debido a un jalón de cabello que le propinó Nancy Asencio.

«Fue una agresión salvaje, premeditada y bajo la mirada complaciente del presidente de la AN Diosdado Cabello», dijo Machado en ese momento. Posteriomente, en compañía del diputado opositor Ismael García acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para poner una denuncia.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!