Invasión a la sede en Sucre
Por CNP

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), rechazó este miércoles la ocupación arbitraria de su sede en el estado Sucre el 29 de noviembre.

El gremio señaló que la invasión de los espacios se trata de un ataque contra el ejercicio periodístico en Venezuela.

Tineo Guía, presidente del CNP, tildó esta acción de «bochornosa e insólita» cuando se trata del respeto que los organismos deben tener al gremio periodístico.

Informó que la secretaria general del CNP en Sucre, Mónica Salazar, denunció ante la Fiscalía, a la Dirección Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, por la invasión a la sede de Cumaná.

«Estamos defendiendo el derecho constitucional que nos garantiza la búsqueda de la información y la opinión de nuestros grupos gremiales. Este es el abuso y la violación del derecho ajeno», manifestó Guía.

Señaló que los funcionarios deben poseer una sede acorde para su resguardo. «Me da vergüenza como venezolano que el Estado no garantice una locación a los cuerpos policiales».

También hizo un llamado al Sistema de Orquestas, instó a la institución a buscar una locación para sus niños, debido a que parte de ellos se encuentran en la sede del Colegio Nacional de Periodistas en Sucre.

Ataques constantes

El presidente del gremio periodístico enfatizó que otras 13 sedes en el país también han recibido constantes ataques, robos e invasiones.

Entre ellas, las centrales de Apure, Sucre, Amazonas, Lara, Miranda, Carabobo, Paraguaná, Zulia, Costa del Lago, Aragua, Anzoátegui, Nueva Esparta y Ciudad Guayana.

«Es necesario unirnos en este momento donde hemos mostrado estas invasiones desde el año 2007», manifestó Guía.

Asimismo, hizo un llamado a los diversos gremios del país a defender sus sedes.

Consideró que puede tratarse de una cadena que pudiera desenvolverse en ataque a otras profesiones en el país.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!