Marco Antoima- periodistas

El Colegio Nacional de Periodistas calificó como amañado el juicio que se llevó a cabo el lunes contra los periodistas Marco Antoima y Mimi Arriaga, a quienes el tribunal les dictó medida de casa por cárcel.

“Régimen con proceso amañado mantiene presos a los colegas Mimi Arriaga y Marco Antoima. Fueron impuestos de medidas de arresto domiciliario, prohibición de salida del país y de publicar mensajes en redes. Toda una violación a los derechos humanos”, escribió el CNP en Twitter.

Edgar Cárdenas, secretario general del CNP seccional Caracas, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro legitima la censura y criminaliza la opinión.

Cárdenas señaló que el juicio en contra de los periodistas estuvo lleno de irregularidades, reseñó El Pitazo.

A los periodistas se les acusa de manejar cuentas anónimas en Twitter que presuntamente instigaban al odio contra las autoridades del país.

“Celebraremos el Día del Periodista en un ambiente hostil provocado por el gobierno, que pretende silenciar a la prensa libre con agresiones, hostigamientos y detenciones arbitrarias”, denunció.

El dirigente gremial pidió a los trabajadores de la prensa mantener la unión, pues con estas agresiones también se ven afectadas las familias de los periodistas, quienes han sido víctimas de hostigamientos y amenazas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo