Centro carter CNE comenzó a notificar a miembros de mesa y de juntas para la presidencial
Foto: Gabriela Oraa / AFP

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este miércoles el tarjetón electoral que se utilizará en las elecciones presidenciales del 28 de julio, con el que los venezolanos escogerán al próximo presidente de Venezuela.

La boleta electoral será la guía visual que tendrán los electores en las máquinas de votación y muestra la posición de los candidatos y partidos políticos.

La tarjeta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ubicó arriba y a la izquierda, seguido de 11 tarjetas de las organizaciones aliadas que postulan al candidato a la reelección, Nicolás Maduro.

La tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con la foto de Edmundo González Urrutia, se ubicó en el segundo renglón de la quinta columna, arriba y al centro.

La de Un Nuevo Tiempo (UNT), que representa al candidato de la Unidad, quedó en la séptima columna, tercer reglón. Las tarjetas de MPV y Fuerza Vecinal se ubicaron arriba y abajo de la correspondiente a UNT.

Al lado de la tarjeta de la MUD se ubicó la de Voluntad Popular, que representa a Daniel Ceballos, y justo debajo, en el tercer renglón, su organización aliada Arepa.

En las últimas tres filas del mismo renglón se encuentra Antonio Ecarri con los partidos Ecológico de Venezuela, MinUnidad y Alianza Lápiz, mientras que debajo de ellas están sus aliados de Cambiemos y Avanzada Progresista.

En cuanto a otros candidatos, Benjamín Rousseo, con su partido Conde, se ubicó en la cuarta casilla del tercer renglón; Enrique Márquez, con Centrados, quedó debajo de la tarjeta de la MUD.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!