CNE presentó al país la Auditoría Integral al Sistema Automatizado de Votación que iniciará el 14 de junio

El rector Roberto Picón informó que después de la Auditoría Integral al Sistema Automatizado de Votación, que comenzará el lunes 14 de junio, se elaborará un informe con los avances del proceso y recomendaciones priorizadas sobre lo que debe ser el futuro del Poder Electoral, que incluirá cómo se puede apoyar desde la academia, para darle mayor solidez al sistema y mayor confianza al venezolano sobre el voto.

«Es una buena noticia que contemos con 10 profesionales que autenticarán durante 6 semanas todos los productos de la jornada electoral», destacó Picón al referirse a la instalación de la mesa técnica que llevará adelante la revisión exhaustiva de la plataforma automatizada del CNE, y permitirá establecer la calidad de bases de datos, sistemas programados y hardware que los soporta.

Por su parte, la rectora Tania D’Amelio invitó al país y al mundo a ver  «está gran auditoría», que se transmitirá vía streaming por el canal del CNE, y significa -según aseguró- un logro desde el comienzo del proceso hasta la presentación del informe.

«Tenemos expectativas pero confiamos plenamente en que esta auditoría va a seguir fortaleciendo la democracia en el país, así como la transparencia y la confiabilidad en este sistema venezolano», manifestó D´Amelio.

El rector suplente Carlos Quintero señaló que esta es una oportunidad que se le brinda a la academia para auditar el Sistema Electoral y será la base de futuras auditorías.

«Bienvenidas serán las conclusiones y las recomendaciones. Con estas auditorías quedará evidenciado que nuestro sistema es robusto y confiable», dijo.

Este jueves, el Consejo Nacional Electoral, a través de la Junta Nacional Electoral, presentó al país la Auditoría Integral al Sistema Automatizado de Votación que se desarrollará desde el lunes 14 de junio hasta el 26 de julio de 2021.

Los 10 académicos que participarán en la auditoría

– Emilio Hernández, doctor en Ciencias de la Computación y profesor titular de la Universidad Simón Bolívar.

– Robinson Rivas, magíster en Ciencias de la Computación de la Universidad Simón Bolívar y director de la Escuela de Computación de la Universidad Central de Venezuela.

– Juani Moreno Pinto, doctor en Ciencias de la Computación, cuenta con 17 publicaciones y ponencias.

– Engenio Estalice, doctor en Ciencias de la Computación de la Universidad Central de Venezuela, profesor UCV, autor y coautor de diversas publicaciones.

– Jorge Ernesto Rodríguez, doctor en Software de la Universidad Politécnica de Cataluña y profesor de la Universidad de Carabobo.

– Antonio Rusonielo, magíster en Ciencias de la Computación de la Universidad Central de Venezuela, profesor UCV y docente invitado de la Universidad Bicentenaria de Aragua.

– Víctor Teopisto, egresado de la Universidad Politécnica de Cataluña.

– Carlos Acosta León, doctor en Informática de la Universidad de Edimburgo, especialista en Informática Forense y profesor UCV.

– Juan Carlos Villegas, doctor en Ciencias de la Universidad Central de Venezuela con más de una decena de publicaciones arbitradas.

– Alberto Marcano, magíster en Instrumentación y físico de la Universidad Central de Venezuela.

Con información de nota de prensa

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo