postulación
EFE/Miguel Gutiérrez

El Consejo Nacional Electoral del régimen de Nicolás Maduro negó este viernes que la renuncia de su vicepresidente pueda tener impacto en las parlamentarias del 6 de diciembre.

Alegando razones personales, Rafael Simón Jiménez renunció el jueves a la vicepresidencia del CNE. Sin embargo, este viernes fue designado vía sentencia judicial un sustituto: Leonardo Morales, procedente del partido político Avanzada Progresista.

“La renuncia del exrector no afectará el desarrollo del proceso”, aseveró el CNE en Twitter y sostuvo que Jiménez mantuvo “buena relación” con el resto de la directiva.

A su vez, en una sentencia publicada este viernes en su web, el Tribunal Supremo de Justicia del régimen, anunció la designación de Morales como rector y vicepresidente del ente comicial una vez “verificada la falta absoluta”.

“Polarización del país”

Rafael Simón Jiménez, renunció al cargo de vicepresidente del Consejo Nacional Electoral este jueves, por considerar que la “polarización del país” interfiere en sus posiciones políticas.

“La razón fundamental es que sentí que la polarización y la situación del país chocaban con mis posiciones tan claras. Eso me creaba sin duda un problema. Yo he tenido definiciones muy claras, he sido un militante democrático aunque tenga mucho tiempo sin estar en un partido político. Y esas opiniones mías contravienen la posición ecuánime que se exige, dijo Jiménez.

En ese sentido, aseveró que tras dejar el cargo asume “plenamente la lucha por el cambio democrático de Venezuela”.

El actual directorio del CNE había sido designado el 12 de junio por el TSJ, que declaró “omisión” del Parlamento.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo