Silva Reyes CNE Candidatos a la gobernación de Barinas tendrán testigos en elecciones del 9-E
EFE/ Miguel Gutiérrez

Treinta postulaciones para el cargo de gobernador del estado Barinas fueron aceptadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó ese organismo a través de un mensaje en la red social Twitter.

De acuerdo con el calendario electoral, el ente comicial cerró el proceso de postulación el lunes 6 de diciembre.

De estas 30 postulaciones, dice el CNE, se desprenden las candidaturas de Adolfo Superlano, Pedro Díaz, Jorge Arreaza, Claudio Fermín, Jesús Linarez, Jesús Macabeo y Sergio Garrido.

Destacó que las modificaciones y sustituciones se podrán realizar entre el 18 y el 30 de este mes. Sin embargo, precisó que no se verán reflejadas en la boleta de votación.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ordenó el 29 de noviembre repetir los comicios del 21 de noviembre solo en Barinas. La decisión se sustentó en una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano (no relacionado con Freddy Superlano), considerado disidente de la oposición.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!