Claudio Fermín
Foto Archivo

Claudio Fermín, presidente de  Soluciones para Venezuela, afirmó este martes que en el grupo de partidos que firmaron el acuerdo de diálogo con el régimen de Nicolás Maduro no tienen un plan B. Aseguró que su objetivo es resolver la crisis de Venezuela en paz.

“No tenemos plan B ni jugamos en varios tableros. Queremos resolver nuestros asuntos en paz, entre nosotros, y lo vamos a hacer ahora”, indicó el antiguo militante de Acción Democrática.

En Twitter, Fermín escribió que en los últimos años los venezolanos han presenciado varios intentos de aproximación política entre gobierno y sectores de oposición, pero que todos han sido fallidos.

“Estamos aquí para superar ese pasivo, para lograr resultados”, indicó.

Fermín destacó que se instaló la mesa nacional de diálogo para contribuir a resolver los problemas del país y no para agravarlos. Destacó que lo quieren hacer sin ningún tipo de intervención extranjera.

“Vamos a resolver nuestros problemas entre nosotros los venezolanos. Eso es lo que nos conviene. Eso es lo que conviene a nuestros vecinos y al mundo. Vamos a usar esta mesa nacional de diálogo para abrirle caminos a la reconciliación”, afirmó.

Agregó que la política que se ha realizado hasta ahora es improductiva, por lo que pretenden encontrar la vía del entendimiento y no la del conflicto.

Finalizó su comunicado indicando que la confrontación extrema ha hundido al país en el odio. “La vamos a limar y a dejar atrás”, destacó.

El pacto

Luis Romero, Eduardo Fernández, Claudio Fermín, Leopoldo Puchi y Timoteo Zambrano, en representación de partidos minoritarios de oposición, acordaron con el régimen de Nicolás Maduro el regreso del oficialismo a la Asamblea Nacional. También pactaron el supuesto nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral, la libertad de presos políticos y el canje de petróleo por alimentos. El acto se realizó este lunes en la Casa Amarilla.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!