Falta de agua
Foto Cortesía

La semana se inició con una serie de protestas en sectores del país pese a la cuarentena decretada para evitar la propagación del covid-19. Los ciudadanos manifestaron por la falta de agua, la escasez de gasolina y las fallas eléctricas.

En el estado Miranda, habitantes de la urbanización Mirávila, ubicada en el municipio Sucre, protestaron para exigir el restablecimiento del servicio de agua. Los manifestantes cerraron el paso de vehículos en la avenida Principal de Mariches.

En la avenida Principal de La Urbina, a la altura del supermercado Plan Suárez, residentes de Petare reclamaron la falta de agua.

En otras zonas del municipio Sucre como Vista Hermosa, La Dolorita y Palo Verde también manifestaron por las fallas del servicio.

El periodista Gabriel Bastidas indicó que situación afecta a 2.200 familias, las cuales aseguran que llevan más de 50 días sin recibir agua por las tuberías.

Vecinos de Simón Rodríguez, Sarría y Pinto Salinas tomaron a las 10:30 am la entrada de Hidrocapital en Maripérez en protesta por tener casi un mes sin agua. La información la dio a conocer Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas.

Residentes de Parque Central, en la parroquia San Agustín, se unieron a la manifestación en rechazo a la falta del servicio desde hace más de ocho días. Un contingente de la PNB se acercó al lugar para vigilar la protesta.

En el estado Falcón, ciudadanos trancaron la vía para evitar el paso hacia Santa Ana y Punto Fijo, en la península de Paraguaná. Al igual que en Miranda y Caracas, piden a las autoridades restablecer el servicio de agua.

Mientras que en Maracaibo en el estado Zulia, comerciantes protestaron frente al Mercado de las Pulgas para exigir a la gobernación la apertura de los establecimientos, los cuales fueron cerrados luego de que se detectó un brote comunitario de covid-19 en ese lugar.

El pueblo de Maripa, municipio Sucre del estado Bolívar, salió a las calles a reclamar la falta de agua, electricidad, gasolina y alimentos. Organismos de seguridad llegaron al sitio de la protesta para amedrentar a los ciudadanos.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo