Profesores
Profesores protestan para exigir mejoras salariales | Foto: Faro Comunitario (@FaroComunitario)

Políticos mostraron su apoyo al paro de profesores realizado este jueves, en forma de protesta, para exigir mejores salarios y condiciones de trabajo.

Líderes como la diputada Adriana Pichardo; Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R; y el diputado Tomás Guanipa se solidarizaron en Twitter.

Guanipa afirmó que 80% del gremio del sector de la educación en el municipio libertador cumplió con el paro de maestros.

«El gremio de educadores está en emergencia por la situación de los salarios de hambre y la falta de condiciones para poder dar clases», señaló.

Pichardo, por otro lado, enfatizó que se debe apoyar a los profesores en la lucha de sus reivindicaciones laborales. Explicó que la educación representa el futuro del país.

«Mientras el régimen incapaz dilapida los recursos de los venezolanos, los docentes sobreviven con salarios miserables, escuelas en pésimas condiciones y afectadas gravemente por la deserción», dijo.

Andrés Velásquez animó a los profesores: «Fuerza, trabajadores. De pie. Los trabajadores levantan su voz». Al tiempo que instó al resto de los sectores a unirse al paro.

Por otro lado, Henrique Capriles expresó su apoyo a los profesores y recordó que ellos son los profesionales peor remunerados.

«Todos los venezolanos de bien tenemos que apoyar a los dignos docentes del país. Hoy están en las calles en rechazo al salario de hambre al que los ha sometido Maduro», dijo.