Nazareno de San Pablo no saldrá a las calles de Caracas este miércoles
Foto: Archivo

En el comienzo de Semana Santa, en medio de la pandemia del covid-19, la Arquidiócesis de Caracas anunció este lunes que el Nazareno de San Pablo no saldrá a las calles y avenidas de la capital.

Informaron mediante Twitter que diseñan «una vía para que el miércoles Santo llegue a sus hogares por la TV y redes sociales».

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, dijo que el Nazareno de San Pablo, la principal devoción de los caraqueños, «derramará sus bendiciones, pero a través de las nuevas tecnologías».

Porras informó que Vale TV trasmitirá la Santa Misa, e invitó a los venezolanos a sintonizar el canal para el disfrute de la transmisión.

La Semana Santa se inicia en medio de la cuarentena ordenada por el Estado en principio hasta el 13 de abril, aunque existe la posibilidad de prolongar ese plazo.

La Iglesia católica en Venezuela y en muchos países del mundo deberá adaptar la acostumbrada programación de Semana Santa debido a las recomendaciones de aislamiento social dictadas por la Organización Mundial de la Salud.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!