Gustavo Elis, músico de la parroquia Sucre, puso a vibrar a toda la juventud presente en el Caracas Retumba de Propatria.

Fin de año sin restricciones. A pesar de la aparición de los primeros casos de la variante ómicron en Venezuela, el gobierno mantiene la flexibilización amplia de las medidas de prevención contra el covid-19 para las celebraciones de fin de año, tanto familiares como públicas y multitudinarias, al considerar que los contagios están controlados.

Por tanto, se podrán hacer reuniones familiares para celebrar el fin de año sin un número máximo de personas fijado por las autoridades, organizar conciertos sin límite de aforo, fiestas en hoteles y espacios públicos, con la participación de artistas nacionales y extranjeros.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, anunció un concierto en la plaza Bolívar para que los caraqueños reciban el año nuevo. De momento no ha informado quienes serán los invitados al concierto.

La alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), ejecutan una agenda cultural navideña llamada «Caracas retumba con paz y alegría«.

Los eventos vienen dándose desde los días 18, 19 y 20 de diciembre en las parroquias de El Valle, Antímano y Sucre.

Para este jueves 30 el concierto será frente a la estación Agua Salud, a partir de las 4:00 p.m. La información la dio a conocer Nahum Fernández, jefe de Gobierno de Caracas.

Fin de año sin restricciones

Pero además de las celebraciones culturales y musicales, no pueden faltar los rituales tradicionales llegados de diversos países del mundo a Venezuela, donde confluyen numerosas nacionalidades -especialmente europeas- que, con el paso de los años, fueron imponiendo sus propias costumbres.

Las 12 uvas de la medianoche española, las lentejas de la fortuna italianas, pasear las maletas con la esperanza de que el gesto traiga un año lleno de viajes o usar ropa interior de color rojo son algunas de las ancestrales ceremonias recogidas en un país tan multicultural como Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!