contagios de nuevos casos ops covid-19-nuevos casos de coronavirus
Fotografía de archivo en la que se registró a un hombre al ser vacunado contra la covid-19, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

Venezuela registró un ascenso en la cifra de nuevos contagios de covid-19. En las últimas horas, se reportaron 127 nuevos casos, 121 por transmisión comunitaria y 6 importados.

Delcy Rodríguez detalló que el Zulia fue el estado que este martes registró el mayor número de nuevos casos comunitarios con 56. Le siguen las entidades: Miranda (22), Barinas (11) y Caracas (10), Bolívar 9, Yaracuy 6, Vargas 3, Sucre 1, Anzoátegui 1, Portuguesa 1 y Guárico 1.

De los casos importados tres llegaron desde Panamá, dos de Cuba y uno de República Dominicana, todos con entrada por el estado Vargas.

Anunció además que en las últimas 24 horas una mujer de 50 años de edad del estado Zulia murió por causas asociadas a esta enfermedad.

Con estos nuevos datos, la cifra total de contagios de covid-19 en Venezuela se ubicó en 525.105, la de pacientes recuperados en 517.860 y el total de fallecidos, 5.725.

«Tenemos un repunte de contagios de covid-19»

Nicolás Maduro reconoció este lunes que en el país se ha registrado un fuerte repunte de casos de covid-19 y exhortó a la población a asistir a las jornadas de vacunación habilitadas para aplicarse la vacuna de refuerzo.

«Esta semana hubo un repunte de casos del coronavirus en el país. Quiero llamar la atención de padres, madres, abuelos, abuelas, jóvenes, niños, vamos a hacer un ajuste en los cuidados, el coronavirus todavía es una realidad», expresó.

Aseguró que la cifra de contagios en el país es de dos casos por cada 100.000 habitantes.

«Aunque hoy (lunes) vuelve a bajar un poco, los expertos, científicos, que siguen el tema, me dicen que hay que hacer un llamado de atención pública para el cuidado colectivo porque tenemos un repunte de contagios de covid-19», añadió Maduro.

Afirmó que en la frontera con Colombia se ha registrado el mayor repunte de infecciones, de acuerdo con los reportes de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de covid-19. «Siempre que en Colombia sucede algo, tiene efecto en todo el occidente del país y luego en todo el país, controlemos, cuidémonos, vale la pena cuidarse».

Maduro instó a la población a continuar con el uso del tapabocas: «Vamos a retomar los cuidado».

Finalmente, ordenó a las autoridades a fortalecer la jornada de vacunación, pues a su juicio, la vacuna «ha demostrado gran efectividad para defender el cuerpo y, además, los cuidados»


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!