Este 14 de junio más de 100 personas se concentraron para realizar una caminata desde la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes hasta la sede del Concejo Municipal de Baruta. Esto con la finalidad de entregar el proyecto de ordenanza para personas con discapacidad.

Esta iniciativa, liderada por el concejal José Gregorio González y el licenciado Orlando Abreu, tiene como finalidad dar orientación al actuar gubernamental del municipio Baruta y ofrecer una apertura a la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

El documento, que fue redactado en conjunto con las organizaciones Buena Voluntad, Autismo en Voz Alta y Consorven, será debatido en primera discusión el próximo jueves y será publicada posteriormente para su consulta pública, tiempo en el cual la sociedad civil y tantos entes privados como gubernamentales tendrán el derecho de objetar su contenido.

Orlando Abreu, quien es el encargado de las políticas públicas para personas con discapacidad dentro de la Cámara Municipal, concluyó que “éste es el inicio del camino para la lucha de los derechos humanos en Baruta, debido a que estos son la base para comenzar a ejercer nuestros deberes”.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!