banda del Loco Leo FAES Ejecuciones extrajudiciales
Foto: Archivo

Al menos cinco funcionarios policiales resultaron heridos la noche del jueves 5 de agosto durante un enfrentamiento con delincuentes en fuga de la banda del Loco Leo en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Extraoficialmente se dio a conocer que tres sujetos murieron durante el intercambio de disparos, según informó el periodista de Sucesos Román Camacho.

En el enfrentamiento, que se llevó a cabo específicamente en el el sector La Raiza de Santa Teresa, los antisocioles atacaron a las comisiones de la Policía Nacional Bolivariana con granadas y fusiles de asalto.

Entre los oficiales heridos se encuentran cuatro pertenecientes a la Unidad de Operaciones y Tácticas Especiales, y uno de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada.

Un oficial tuvo que ser operado de emergencia tras recibir un impacto de bala en el tórax. Todos los heridos se encuentran en condición estable.

Miembros de la banda del Loco Leo se dieron a la fuga desde que se efectuó el operativo Gran Cacique Guaicaipuro en gran parte del oeste de la ciudad de Caracas, el pasado 8 de julio.

Leonardo José Polanco Angulo, conocido como alias Loco Leo, y líder de la banda que controlaba la zona de El Valle, fue ultimado la noche del 4 de agosto por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

El delincuente, uno de los más buscados del país, se encontraba escondido en un apartamento de la urbanización Miravila de Parque Caiza, en el municipio Sucre del estado Miranda.

Además de ser el cabecilla de la banda que controlaba El Valle, estaba aliado con El Koki, El Garbis y El Vampi, de la Cota 905.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!