Ministro de comunicacion del régimen

El ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, informó que la cifra de personas contagiadas por el nuevo coronavirus ascendió este viernes a 944, esto tras indicar que en las últimas 24 horas 62 personas dieron positivo al virus.

Durante el parte diario, dijo que de esos nuevos contagios 42 son venezolanos provenientes de Colombia, 2 de Brasil, 10 tuvieron contacto internacional con los retornados y 8 son casos de transmisión comunitaria, de los cuales «5 son trabajadores de la salud».

Añadió que de los venezolanos que entraron al territorio nacional desde Colombia, 25 lo hicieron por el Puesto de Atención Social Integral (PASI) del estado Táchira y 17 por el PASI del estado Apure.

“El principal desafío para los venezolanos es evitar que con los connacionales que están ingresado al país, no venga el crecimiento exponencial de casos. Somos el único país del mundo donde se ha registrado el fenómeno del ingreso de 47.123 connacionales en las últimas semanas», indicó.

Indicó que «se instaló una nueva infraestructura en este mes de mayo para atender a los connacionales que están regresando de países vecinos, como es el caso de Colombia, Brasil, Ecuador, Chile y Perú».

El ministro del régimen aseguró que el país registra una tasa de 31 casos por cada millón de habitantes, 10 veces menos que Colombia y 100 veces menos que Perú.

Rodríguez confirmó que a la fecha hay 672 casos activos, de los cuales 331 reciben atención en hospitales, 325 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 16 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Sobre la condición actual de los 672 casos activos, añadió que 564 están asintomáticos, 101 presentan insuficiencia respiratoria leve, 5 insuficiencia respiratoria moderada y 2 pacientes se encuentran en situación grave, ingresados en terapia intensiva.

 

 

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!