entidades bancarias
Foto: Cortesía Twitter

En el interior del país cientos de personas se aglomeraron frente a las entidades bancarias este martes 30 de junio pese a que una de las medidas esenciales para evitar la propagación del covid-19 es el distanciamiento social.

Periodistas y usuarios informaron en redes sociales que algunas de las ciudades donde se registraron estas aglomeraciones son Barquisimeto, Coro y El Tigre, ubicadas en estados donde se permitió la flexibilización de la cuarentena esta semana.

La mayoría de los que asistieron a los bancos son pensionados o personas que necesitan realizar trámites como solicitar tarjetas de débito.

Una gran cantidad de personas también se presentó en la sede de la ZODI del estado Lara para solicitar salvoconductos que les permitan movilizarse.

Nicolás Maduro anunció el fin de semana la flexibilización de la cuarentena desde el 29 de junio hasta el 5 julio. Quedaron exentos de la medida 12 estados que, según cifras del régimen, han sufrido incrementos graves de contagios.

Las localidades en las que se mantiene la cuarentena son Distrito Capital, Miranda, Zulia, Aragua, Carabobo, Táchira, Apure, Bolívar, Lara, Trujillo, Mérida y Sucre.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo