Santiago Schnell, científico venezolano/ Foto: web de Notre Dame

El científico venezolano Santiago Schnell, presidente del Departamento de Fisiología Molecular e Integrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, fue nombrado decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Notre Dame por John Jenkins, presidente de la institución.

Schnell asumirá su nuevo cargo a partir del próximo 1 de septiembre.

Asimismo, tendrá un cargo permanente como profesor en el Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias, según la página web de la Universidad de Notre Dame.

Logros en Michigan

Ell Departamento de Fisiología Molecular e Integrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, a cargo del científico venezolano, logró posicionarse como el principal departamento de fisiología financiado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Asimismo, el portal señala que Santiago Schnell ha liderado un fuerte crecimiento en los ingresos operativos y las inversiones del departamento. También, un aumento significativo en su dotación. Además de ocupar el cargo de presidente del departamento, Schnell es profesor de Fisiología y profesor de Fisiología Molecular e Integrativa, así como de Medicina Computacional y Bioinformática.

«Santiago es un experto reconocido internacionalmente en biología teórica y matemática, un líder académico consumado y alguien que se siente atraído por la misión católica distintiva de Notre Dame», dijo el padre Jenkins. «Me complace dar la bienvenida a Santiago a la familia de la Universidad de Notre Dame. Espero trabajar con él en los próximos años».

Schnell obtuvo su licenciatura en Biología de la Universidad Simón Bolívar en Venezuela. Luego obtuvo su doctorado en Biología Matemática de la Universidad de Oxford en el Reino Unido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!