Recién nacido
Foto: Cicpc

Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se pronunció el viernes por el caso del recién nacido que fue raptado el pasado 3 de julio en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, en Mérida. El funcionario pidió apoyo para dar con el paradero del menor.

Rico informó que la mujer señalada de haberse llevado al bebé tiene un tatuaje de la línea del tiempo en el brazo derecho.

El pequeño, identificado como Jael Isaac Rivas Sánchez, fue raptado del hospital  después de que la mujer se hiciera pasar por enfermera y le inyectara a la madre del menor un sedante que la dejó inconsciente por cinco minutos.

“Esto ha causado gran conmoción nacional y vine a supervisar la investigación que de manera excelente viene realizando el grupo dirigido por el comisario José Luzardo. No hemos dado con el paradero de la mujer que raptó al menor, vamos a indagar hasta ubicar a este infante”, dijo Rico en declaraciones a la prensa.

Hasta la fecha, solo existe un retrato hablado de la presunta raptora y se desconoce si contó con la complicidad del personal del recinto, a quien el director del Cicpc felicitó por su colaboración durante las pesquisas.

View this post on Instagram

EN BUSCA DE GAEL ISAAC #repost @johnbahoque El C/G Douglas Rico se encuentra en Mérida Director nacional del Cicpc: Esperamos devolver sano y salvo a Yael a sus padres John Bahoque El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, se encuentra en la ciudad de Mérida, y declaró para Pico Bolívar y Rumberísima 91.9, que esperan tener la dicha de devolver sano y salvo al bebé Yael a sus padres. Douglas Rico estuvo acompañado del profesor Daniel Molina, jefe de la Sala Situacional de la Dirección General del Cicpc; C/G José Luzardo, jefe de Delegación en el estado Mérida; C/J Luis Parra, supervisor de la Delegación Estatal; C/J Francisco Bullón, jefe de la Subdelegación Mérida, y comisario Ovidio Abreu, jefe de Investigaciones. Señaló el director nacional, que se encuentra en la ciudad de Mérida con este equipo de trabajo adelantando pesquisas especiales en el caso del niño Yael Isaac Sánchez, robado el 3 de julio pasado del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), “esto ha causado gran conmoción nacional y vine a supervisar la investigación que de manera excelente viene realizando ese grupo, dirigido por el comisario José Luzardo, no hemos dado con el paradero de la mujer que raptó al menor, vamos a indagar hasta lograr la ubicación de este infante, que esperamos aún se encuentre con muy buena salud y tener la felicidad y la dicha de entregárselo a sus padres”, expresó. Destacó que desde el primer momento trabajan este caso en todo el país, especialmente en estados fronterizos con Mérida, y que adelantan acciones en el sureste del país en relación a este condenable hecho, “esperamos dar con el paradero del niño Yael”, dijo. Destacó que han tenido mucha colaboración por parte de la gente del Iahula, esto permitió activar alarmas, al punto de lograr evitar que fuese presentada una niña por personas que se hacían pasar por sus padres, la rescataron y fue presentado ante la justicia un grupo de médicos, enfermeras y otras personas involucradas en ese segundo crimen. Considera que estos dos casos no guardan relación. #Cicpc #Venezuela #Seguridad

A post shared by Douglas Rico (@douglas.ricovzla) on