Cicpc

En el estado Mérida Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, detuvieron a una pareja. Los acusan de causarle la muerte a un niño de un año y ocho meses, presuntamente a golpes.

El director del Cicpc, Douglas Rico informó a través de su cuenta en Instagram que oficiales de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas, Delegación Municipal El Vigía, arrestaron a Yender Segundo Moreno Moreno de 34 años y a su esposa Viviana Del Carmen Ospino Montalvo de 22.

Explicó que la pareja -madre y padrastro- de la víctima, acudieron al Ambulatorio Mata de Coco, con el bebé en brazos. Alegaron que se encontraba en el baño, se habría caído y se dio un golpe en la cabeza. Pese a los esfuerzos del personal médico, el pequeño falleció.

Luego de realizarse la autopsia, determinaron que la causa de muerte no fue el golpe. El niño presentó un estallido de la vena cava inferior, traumatismo torácico severo, taponamiento cardíaco e insuficiencia respiratoria.

Los pesquisas del Cicpc al tener conocimiento del caso hecho por la pareja en el estado Mérida, realizaron múltiples investigaciones y detectaron que el menor era constantemente maltratado por sus cuidadores, a tal punto que falleció.

El director del organismo policial explicó que este caso se encuentra a la orden del Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!