amante Cicpc Piden captura de presidente de la Cruz Roja de Anzoátegui por presunto abuso sexual pareja caricuao
Foto: Archivo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación municipal Barcelona, detuvieron a un hombre que se dedicaba al corte de cableado perteneciente a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en los estados Bolívar y Anzoátegui.

De acuerdo con el director del cuerpo policial, comisario Douglas Rico, el detenido quedó identificado como Luis Eduardo Tremaria Quirpa, de 34 años de edad, apodado El Chivito. El aprehendido se dedica a cortar el cableado telefónico a fin de extraer el cobre y comercializarlo.

Cicpc Barcelona

Asimismo, Rico agregó que aún falta otro hombre por aprehender identificado como Liter Manuel Peraza, de 40 años de edad, apodado El Liter. Además, se conoció que estos hombres se encuentran investigados en varios expedientes por actos vandálicos.

La detención de El Chivito se produjo en la calle Liberal cruce con calle Cajigal, sector Portugal Abajo, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui. Se le ubico cómo evidencias, un segmento de cableado, hurtado previamente.

Detenido hombre por el Cicpc en Táchira

En otro caso, el Cicpc también detuvo este sábado a un hombre con casi 150.000 dólares falsos en Táchira.

Las autoridades venezolanas detuvieron este sábado a un hombre con casi 150.000 dólares falsos cuando ingresaba al país desde Colombia por la frontera terrestre. Esto según una minuta militar a la que AFP tuvo acceso.

El detenido, de nacionalidad venezolana, fue arrestado por la Guardia Nacional en el punto de control militar de Peracal, en San Antonio del Táchira, fronterizo con la ciudad colombiana de Cúcuta.

Los militares realizaban una requisa habitual y se encontraron con billetes «ocultos en un radio portátil».

«Al ser inspeccionados se constató que eran dólares falsos. En total se contabilizaron 148.700 en moneda estadounidense», añade la minuta.

El caso quedó en manos del Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!