bolívares
Foto Archivo Referencial

Seis personas fueron detenidas en Caracas y Maracaibo por cometer estafas con dólares, informó el director general del Cicpc, Douglas Rico.

En el caso de Maracaibo, el trabajo policial lo realizó la Delegación Municipal y tuvo como resultado la desarticulación total del grupo de estafadores apodados Cibercrimen El Samán.

Por medio de una publicación de Instagram, Rico explicó que se identificó a los detenidos como Johan Manuel Miquilena, de 39 años de edad, Darwin de Jesús Dávila González, de 37, Lenexys Arrieta Lizcano, de 23, y Eladio Antonio Rodríguez Aldama, de 42.

Los cuatro sujetos se encargaban de ofertar divisas a través de las redes sociales.

Una vez que las víctimas le realizaban las transferencias bancarias en bolívares, estos estafadores procedían a cortar todo tipo de comunicación con los afectados.

No hacían la transacción financiera ni entregaban el papel de moneda extranjera.

Rico detalló que la aprehensión se llevó a cabo en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Juana de Ávila del municipio Maracaibo, estado Zulia.

En el procedimiento se incautó una tablet Lenovo, una moto Keeway Arsen II, placa AJ2V11D, cuatro teléfonos Samsung, ZTE y Nokia.

Pareja de estafadores en Caracas

En otra de las publicaciones, Rico detalló que luego de un extenso proceso de investigación se detuvo a Michel Antonio Parisca Rodríguez, de 37 años de edad, y Rosa Rodulfo, de 47, integrantes de un grupo dedicado a la estafa en dólares.

“Estos criminales operaban junto a Adela María Cárdenas Ortiz (35), Luis Javier Montana (32) y Enrique José Rodulfo (38), aún pendientes por detener, quienes se dedican a captar personas con cuentas bancarias internacionales para violentar el sistema de seguridad y así sustraer el dinero”, informó Rico.

A la fecha dichos estafadores se habrían apropiado ilícitamente de una fuerte suma en dólares que fueron puestos a la orden de la Fiscalía correspondiente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!