Microtráfico de drogas
Foto: Douglas Rico. Instagram

Una mujer y tres hombres fueron detenidos por microtráfico de drogas en dos operativos policiales, informó este sábado el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

En una zona del estado Aragua, agentes de este cuerpo policial capturaron a un hombre de 29 años de edad y a otro de 23 que «se dedicaban a comercializar diferentes tipos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas». Así lo dijo el funcionario en Instagram.

Señaló que, durante el «procedimiento policial, se incautaron, como evidencia, varios envoltorios» de la droga «cripy».

En otro sector de Aragua, los funcionarios del Cicpc detuvieron a una mujer de 39 años y a un hombre de 38, a los que también se les incautaron «cripy», además de cocaína y una motocicleta.

El pasado martes, policías detuvieron en Caracas a siete personas, miembros de una organización criminal conocida como «Los científicos de La Matica», por el tráfico y la venta de drogas, informó entonces Rico.

Microtráfico de droga en Venezuela

Las autoridades han evaluado acciones que profundicen la lucha contra el microtráfico de drogas, para lo que la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), junto a policías y militares, ha repasado los «modus operandi» que utilizan los traficantes para captar nuevos consumidores.

En septiembre del año pasado, el Ministerio Público lanzó una campaña con la que busca sensibilizar a la población sobre los riesgos del consumo de estupefacientes y aumentar el rechazo hacia los pequeños traficantes y las series de televisión que «endiosan» a líderes del narcotráfico.

Desde principios de 2023 hasta mediados de julio, los cuerpos policiales y militares detuvieron a casi 9.000 personas por tráfico de drogas, una lucha que también ha dejado un saldo de 24 toneladas de estupefacientes incautadas hasta entonces, de acuerdo con el gobierno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!