Una comisión de la subdelegación del Cicpc de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, resolvió el homicidio de Dayana José Santoyo Martínez, de 30 años de edad, auxiliar de veterinaria, ocurrido en Barcelona, municipio Simón Bolívar.

La información suministrada por el director de la policía científica, Douglas Rico, en Instagram, indica que la investigación practicada dio como resultado la detención de una hija de la víctima, de 13 años de edad, Ricki Manuel Salazar Farías, pareja de ésta; y Junior Javier Rivera Rivas, de 21 años, vecino.

La pesquisa y experticias demostraron que la joven, que vivía en la casa de su mamá con su pareja, habría planificado el homicidio con el propósito de perpetrar un robo en su domicilio, junto con su pareja y el vecino, en la calle Angostura del sector Putucual.

La muerte de Santoyo Martínez ocurrió en horas de la noche mientras la mujer dormía .

Fue estrangulada y luego la envolvieron en una sábana y la lanzaron a un pozo séptico.

Después los implicados en el homicidio dijeron a la familia que la mujer había viajado al exterior para resolver un problema económico.

Las averiguaciones practicadas y experticias del Cicpc condujeron al pozo séptico donde rescataron el cadáver de Santoyo Martínez.

Los tres implicados en el homicidio fueron aprehendidos en la parroquia El Carmen.

A los detenidos les incautaron documentos de identidad de la víctima, una máquina de coser, ropa y un celular.

La adolescente fue puesta a la orden del Consejo de Protección Niño, Niña y Adolescente mientas que a los dos adultos quedaron a la orden del Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!