Operativo policial en Petare: recomiendan no transitar la zona ante posibles enfrentamientos
Operativo policial en Petare: recomiendan no transitar la zona ante posibles enfrentamientos (Referencial).

Una comisión de funcionarios adscritos a la División Nacional Contra Secuestro del Cicpc capturó a Lixcio José Adrián Marcano y Jonathan José Barrera Hernández en la urbanización Las Rosas, parroquia Zamora, municipio Guatire del estado Miranda, presuntos integrantes de la banda que dirige Wileixi Alexander Acevedo Monasterios, alias Wilexis.

El anuncio lo hizo el director de la policia científica, Douglas Rico en su cuenta de Instagram. Indicó que los dos aprehendidos tenían como actividad suministrar municiones y sustancias psicotrópicas a los integrantes de la banda a fin de que las vendieran en Petare.

Una vez que en el Cicpc se recibió la información respecto a las actividades de estos dos hombres con el Wilexis, una comisión de la citada dependencia se dirigió a Guatire para detener a los implicados, quienes trataron de darse a la fuga cuando vieron a los investigadores del Cicpc.

En el operativo recuperaron un Chevrolet Optra placas AC224UA y una Grand Vitara matrículas ADI32H, además de 155 municiones calibre 7.62×51, 7 envoltorios de presunta droga con un peso aproximado de un kilo 942 gramos, así como varios celulares.

Los presos y lo incautado fueron puestos a la orden del Ministerio Público de Miranda.

Hace dos semanas funcionarios del régimen llevaron a cabo un operativo en el barrio José Félix Ribas de Petare para neutralizar al Wilexis, quien es buscado por robo, secuestro, tráfico de drogas y por hasta 10 homicidios. La operación dejó 12 personas fallecidas y por el momento no han dado con el paradero del líder criminal.

Nicolás Maduro pidió la captura del Wilexis tras acusarlo en cadena nacional de trabajar para la DEA y supuestamente de participar en la Operación Gedeón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!