Abuso
Foto: Referencial

Durante un monitoreo web por denuncias hechas en la División Contra los Delitos Informáticos del Cicpc, funcionarios de ese despacho detuvieron a José Antonio Montoya Gutiérrez, de 49 años de edad, en la avenida Fuerzas Armadas, parroquia Catedral, municipio Libertador, acusado por el delito de pedofilia.

La pesquisa policial determinó que este hombre captaba a jóvenes por las redes sociales, y una vez que se ganaba su confianza, les decía que quería conocerlos en persona para entregarles regalos.

A esos jóvenes les indicaba el punto de encuentro. Una vez en el lugar indicado, los obligaba a tener relaciones sexuales con él.

Durante un allanamiento practicado en la vivienda del detenido, los investigadores encontraron a un muchacho que estaba bajo la custodia de Montoya Gutiérrez, desde que tenía 14 años de edad.

La policía científica realiza averiguaciones a fin de comprobar si existe algún parentesco entre víctima y victimario.

En la residencia, el Cicpc incautó una Canaimita y un celular que eran utilizados por el hombre para hacer contacto con sus víctimas.

El preso quedó a la orden de las fiscalías 53 y 107 del área metropolitana de Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!