Caracas
Foto: Referencial

La policía científica de Barcelona capturó a cinco personas, entre ellas a un adolescente, de 16 años de edad, por su presunta implicación en el homicidio de Jhonny José Salazar Salas, de 30 años. El cadáver fue hallado en el municipio Simón Bolívar, parroquia El Carmen, Barcelona, del estado Anzoátegui.

Al iniciar la averiguación del homicidio, el Cicpc estableció que un adolescente, de 16 años de edad, solicitó los servicios del taxi que conducía Salazar Salas. Al subir al automóvil, le indicó que en el camino harían una parada para recoger a su padre.

Al llegar al sitio indicado por el adolescente, estaba Yuhadel Rafael Aguilera Rodríguez, de 36 años de edad, quien junto con el menor de edad, sometió al taxista y lo trasladaron al municipio Simón Bolívar. Allí se encontraba Neel Bladimir Rivas Trujillo, de 38 años, y un hombre apodado el Gordo.

Al taxista le quitaron el vehículo, lo golpearon con una mandarria y le ocasionaron la muerte. Luego lanzaron el cadáver al canal de alivio y se llevaron el carro de la víctima a la casa de Orana José Tabares Marcano.

Días después, al sitio llegaron Dayana Andreína Ramos Trujillo, esposa de Aguilera, junto a Rivas y el Gordo, se llevaron el auto del taxista y lo abandonaron en una zona boscosa.

Durante un operativo estas personas fueron detenidas y recuperaron el carro de Salazar Salas.

Está solicitado Alexander José Marcano López, alias el Gordo. Los presos están a la orden de la Fiscalía 17 de Flagrancia.