Pedro Carreño - Comisión
El chavismo volvió al Parlamento después de tres años de ausencia | Foto: EFE

La bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela pidió nuevamente este martes que se cree una comisión mixta para investigar a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, por sus supuestos vínculos con paramilitares.

El diputado Pedro Carreño solicitó modificar el orden del día para incluir los que consideró como aspectos fundamentales, pero los parlamentarios opositores se negaron.

«Este Parlamento no puede negarse a investigarlo», resaltó Carreño.

Dijo que Guaidó participa en «negocios oscuros» para desviar los recursos obtenidos por Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos.

Mencionó que la Ley contra el terrorismo prohíbe que funcionarios públicos reciban financiamiento.

«Es notorio que desde Estados Unidos, ONG y organismos están financiando a este ciudadano. Esto amerita la apertura de una investigación», manifestó.

Carreño agregó que el Parlamento es un órgano de control político y, por lo tanto, debe crear la comisión para abrir un debate y aclararle al país estas acusaciones.

Advirtió que la Asamblea Nacional podría ser disuelta, como sucedió este lunes con el Congreso de Perú.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!