La Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Administración Tributaria, informó a los contribuyentes que prorrogó el pago de impuestos de vehículos hasta el 14 de febrero. 

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, indicó que se hacía un llamado a todos los contribuyentes a cumplir con sus deberes formales y pagar los impuestos. “Cada bolívar que recaudamos se invierte en seguridad, salud, educación, iluminación, limpieza y recuperación de espacios públicos”, señaló.

Exhortó a los vecinos y visitantes a pedir su factura cada vez que realice una compra para evitar la evasión fiscal. Dijo que más de 40 fiscales de la Dirección de Administración Tributaria recorrerán los locales ubicados en los centros comerciales, calles y avenidas, para verificar el cumplimiento de los deberes formales como el registro, declaración y pago de los ingresos por ventas, con la finalidad de evitar la evasión fiscal.

El pago de los impuestos de inmuebles urbanos y vehículos, correspondiente al año 2020, se pueden realizar de lunes a viernes desde las 9:00 am hasta las 3:30 pm y los sábados desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm, en el piso 7 de la torre Atrium de El Rosal.

La Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía de Chacao indicó que hay distintas formas para que los contribuyentes realicen el pago de impuestos de inmuebles urbanos y de vehículos: en línea, en taquilla o a través de las entidades bancarias.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque explicó que para realizar o registrar el pago de impuestos de inmuebles urbanos y de vehículos en línea, el contribuyente deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al link: http://rentas.chacao.gob.ve/appweb/. 
  2. Crear el usuario y contraseña. 
  3. Declarar el pago de impuestos a través de la plataforma. 
  4. Emitir la planilla de pago.

Además, los contribuyentes también pueden realizar el pago de los impuestos de inmuebles urbanos y de vehículos en línea o en taquillla de los bancos: BBVA Provincial, Banesco, BOD, 100% Banco y BFC Fondo Común.

También los contribuyentes pueden cancelar con tarjeta de débito o crédito a través de punto de venta ubicado en la sede de la Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía de Chacao, ubicada en el piso 7  del edificio Atrium de El Rosal.

Cualquier duda, comentario o sugerencia, pueden comunicarse a través de las redes sociales en Instagram: @alcaldiadechacao, @gustavoduquesaez y en twitter @Chacao y @duquegustavoS.