Aula Magna
Plaza Cubierta en las afueras del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela | Foto: trekearth

César Trompiz, ministro del Educación Universitaria, arremetió contra Cecilia García-Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV). La rectora denunció el amedrentamiento de funcionarios del madurismo hacia la Dirección de Cultura a cargo del Aula Magna.

Comisión para el rescate violentó el Aula Magna

La denuncia surgió a raíz del daño ocasionado por la comisión madurista para el rescate de las instalaciones de la Ciudad Universitaria, quienes forzaron las puertas del Aula Magna para que Delcy Rodríguez hiciera un recorrido.

Este miércoles, García-Arocha ofreció una rueda de prensa en la que rechazó la violencia y el amedrentamiento en contra de trabajadores de la Dirección de Cultura de la máxima casa de estudios del país.

«La tarde del lunes 4 de octubre, miembros de la Comisión Presidencial para la Recuperación de Espacios de la UCV, entre ellos la vicepresidenta Delcy Rodríguez, violentaron dos puertas. Y amenazaron al personal con la intención de irrumpir en el Aula Magna. Estamos verdaderamente indignados», dijo García-Arocha.

César Trompiz

Al respecto, Trompiz calificó como «descaro» la posición de García Arocha.

«Es un descaro de la rectora García Arocha acusar al gobierno por los resultados de su autónoma gestión para el deterioro y chiquero de las instalaciones UCVistas. El gobierno bolivariano seguirá actuando en el rescate del patrimonio y en defensa de la comunidad universitaria», expresó en Twitter.

Además, acusó a la rectora de negligencia en el cuidado del patrimonio del campus.

«La negligencia en el cuidado del patrimonio de la Ciudad Universitaria por parte de la rectora es inocultable para los UCVistas y el país entero. El gobierno bolivariano seguirá venciendo las sombras que trataron de hundir a la Ciudad Universitaria», aseguró.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!