capture de video

César Trompiz, ministro de Educación Universitaria, informó que 359.145 jóvenes se inscribieron en el Sistema Nacional de Ingreso 2020.

Explicó que 319.807 estudiantes optaron por tener un cupo universitario, mientras que 39.338 aspiraron solo a tener el certificado para pasar a la gestión de educación privada, militar, policial o especializada.

“Hoy podemos decir que estos jóvenes tienen su cupo universitario y tienen el 100% de la educación universitaria garantizada en nuestro país”, indicó.

Asimismo, puntualizó que 53% de los jóvenes del país se encuentran estudiando principalmente en 6 estados y 47% está distribuido en los 18 estados restantes. Esta distribución responde no solo al criterio de asignación por universidad, sino también a la demanda real de la juventud para estudiar.

Trompiz detalló que 81% de las carreras asignadas este año «contribuyen de alguna manera a los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana, siendo un gran avance de organización al sistema universitario».

El funcionario del régimen anunció que las actividades universitarias se reactivarán en septiembre, con una metodología «multimodal» de universidad en casa.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!