César Pérez, precandidato para la presidencia de la República
César Pérez, precandidato para la presidencia de la República | Foto: La Nación

El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, anunció este viernes  su candidatura para la presidencia de Venezuela, cuyos comicios se tienen previstos para el año 2024.

«Estoy aquí para unir a la nación venezolana. Sí, es una tarea larga, compleja, difícil, porque vivimos momentos de desconfianza, de pesadumbre, de desesperanza y salir por Venezuela para levantar la motivación y convocar a la sociedad para que asuma su rol de ciudadanía, no es tarea sencilla, es una tarea compleja, pero posible», dijo durante su discurso desde el Teatro Casa Sindical de San Cristóbal.

Pérez Vivas resaltó la importancia de la participación ciudadanos en el sufragio. «En el año 2024 Venezuela necesita tener elecciones presidenciales y la sociedad democrática tiene la obligación de participar», alegó.

El exgobernador ha indicado estar dispuesto a medirse en elecciones primarias opositoras para escoger un candidato unitario. Inclusive, ha pedido a las organizaciones políticas apoyar a esta decisión.

El exmandatario prevé que el gobierno entorpezca el proyecto con postulados oficialistas infiltrados. También espera que en las elecciones no esté solo un candidato opositor, pues el gobierno usará a otro postulado para dividir los votos opositores. “Vamos a tener a un candidato único, lo que no vamos a tener es una candidatura única porque Maduro va a dividir”, advirtió.

Por ende, ratificó que este candidato opositor deber dejar clara su intención de adversar al Gobierno nacional y de querer cambiar al Ejecutivo nacional.

César Pérez Vivas aseguró que de realizarse estás supuestas elecciones primarias en la oposición, él estaría dispuesto a reconocer los resultados, incluso hasta una eventual derrota.

Con esta presentación en el estado Táchira, Pérez Vivas sumó a su gira la entidad número 17, llevando y presentando su proyecto para la presidencia de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!